¿QUE TIPO DE ACEITE LE PONGO A MI MOTOR?

La única verdad es que nadie puede responder a tan compleja pregunta. Pero conocer el producto te permitirá acercarte a tus necesidades. Se suele decir que el aceite de nuestra moto es el equivalente a la sangre de nuestras venas, sin duda es el elemento más importante para la conservación de la vida de nuestro motor.
Lo primero que pensamos es que un aceite sintético es mejor que un mineral, y esto no es totalmente cierto, el sintético es más duradero y conserva mejor sus propiedades a lo largo de más kilómetros, pero las propiedades de los aceites dependen de sus ADITIVOS.
Empezaremos por tanto con la composición del aceite:
Un lubricante de motor consta de un aceite base 70 %, más una cantidad (paquete) de aditivos 30%, estos últimos son productos químicos que deberán aportar unas mejoras tanto físicas como químicas a esa base.
Empezamos por las bases. Pueden ser minerales o sintéticas. Minerales (Derivadas del petróleo). Sintéticas (Conseguidas en laboratorio de diferentes productos químicos). Semisintéticas (mezclas entre ambos).
Hay cientos de combinaciones para conseguir un aceite, y nunca sabremos qué productos la componen. Lo máximo que podremos saber es si es mineral, semisintético o sintético.